logo2

ban-directorio2

SUMA ANDRES MANUEL A UN ESTRATEGA EN PUEBLA por Gerardo Herrera

 

 

Senado-01 Small

Gerardo Herrera

 

Para muchos fue una sorpresa, pero para la mayoría nos era natural la declinación del senador Miguel Angel Barbosa hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Es más, hasta se tardó. 

Si no hubiera sido Javier López Zavala tan lanzado la semana pasada, tal vez el oriundo de Tehuacán seguiría haciéndole creer a Miguel Angel Mancera que en él tendría un guerrero, dispuesto a fortalecerlo en su carrera presidencial.

“Así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, ya saben a quiénes me refiero, básicamente a las corrientes Nueva Izquierda y Los Galileos, con sus gobernadores Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y mientras otros expresan su apoyo a la aparición de Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador”, argumentó Barbosa.

Y es que es mejor decantarse de una vez, antes que la caballada migre del PRD a MORENA de forma estrepitosa y se diluyan los reflectores.

Ya lo hicieron en su momento el senador por Chiapas Zoe Robledo, a pesar que no fue bien recibido en Morena, (casi al estilo de Zavala en Puebla), y el senador por Guerrero Armando Rios Piter, quien dice que hará su propio movimiento (sic).

También han migrado ya Alejandro Encinas y Mario Delgado, perredistas de cepa. Y mañana 1 de marzo se anuncia un nutrido grupo de líderes amarillos que anunciarán su respaldo al “Peje”.

Al anunciar su apoyo a la candidatura que encabezaría AMLO al 2018, el coordinador de los senadores perredistas hace dos importantes revelaciones:

  1. Que el PRD se está vaciando. Quedando hueco. Tal y como lo dijimos hace 6 años y que nadie nos quiso creer.
  2. Que los que queden en el PRD, si desean sobrevivir políticamente, deberán sumarse de facto a las aspiraciones del tabasqueño, dejando sin posibilidad a que el Sol lance un candidato, dejando a Mancera fuera pues.

Esa no se la esperaba Alejandra Barrales, y junto al jefe capitalino lo saben, y hacen muecas.

Al anunciar su apoyo sin condición a AMLO, Luis Miguel Barbosa toma una posición en Puebla, que no tiene en este momento Rodrigo Abdala, diputado federal de Morena; Gabriel Biestro, dirigente estatal; José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula; Javier López Zavala, excandidato a gobernador por el PRI.

Seamos serios.

Si lo que dice Biestro, de que MORENA elegirá al candidato a gobernador de forma democrática, pulcra y transparente es verdad, los reflectores voltean al coordinador de los senadores perredistas.

¿Cómo?!, ¿Sin renunciar al PRD sería Barbosa candidato por Morena?!

Rodrigo Abdala respira hondo y sonríe.  Los demás hacen corajes silenciosamente.

La alianza de Barbosa Huerta con López Obrador es quirúrgica y estratégica. Todos saben quién es el que fuera operador político de Moreno Valle. Los infiltrados lo saben y se rascan la cabeza.

 

 

 

 

Redes Sociales