logo2

ban-directorio2

Puebla a la vanguardia en electrificación solar rural: Gerardo Islas

123solrur Small

RSF

Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que con el programa Hagamos Hogar, Puebla es pionera en la aplicación de ecotecnias rurales,  en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo con la instrucción del gobernador Tony Gali.

Explicó que como parte de este programa se impulsa un sistema de electrificación solar rural, a través del cual un mayor número de familias podrán contar con energía eléctrica con capacidad de soporte para aparatos domésticos de bajo consumo como un frigobar, una licuadora, una televisión, un radio, un teléfono celular y seis focos.

“Esta ecotecnia, focalizada en viviendas ubicadas en las zonas de atención prioritaria y que no cuentan con acceso al servicio de energía eléctrica convencional y que presentan otro tipo de carencias, permitirá mejorar el ingreso familiar, además de ser amigable con el medio ambiente” agregó.

Lo anterior, durante la firma del convenio de colaboración, celebrado entre Gerardo Islas y  Juan Enrique Rivera Reyes, a nombre de la Sedeso y el municipio de Chignahuapan, respectivamente, para realizar 68 acciones con una inversión conjunta superior a los dos millones de pesos.

En este tenor, Islas Maldonado invitó a los ayuntamientos a inscribirse a este proyecto, durante la presente y la próxima semana en las instalaciones de la dependencia.

 

 

 

 

Redes Sociales