logo2

En Puebla, inversión histórica en ONG´s: Gerardo Islas

46b48ff5dea1e8c04bc5a53cc4723d74 L

RSF

Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social,  Gerardo Islas Maldonado, informó que el gobierno de Tony Gali, en colaboración con la federación, destinará una inversión histórica al desarrollo de proyectos impulsados por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) con impacto en la entidad.

El funcionario estatal explicó que se etiquetaron 8 millones de pesos para la realización de los proyectos de 35 organizaciones seleccionadas, los cuales están vinculados con el desarrollo social, educación, atención a comunidades indígenas y grupos sociales en situación de vulnerabilidad, focalizados en las zonas de atención prioritaria y que inciden en los indicadores de atención a carencias del Coneval.

En el marco de la capacitación ofrecida por la Sedesol y la Sedeso a los representantes de las ONG's para la ejecución de proyectos conforme a las reglas de operación, Islas Maldonado destacó la relevancia del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil a favor de las familias que presentan el mayor número de carencias, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida.

En el encuentro participaron el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet y el subsecretario de Desarrollo Social de la Sedeso, Salvador Sánchez Trujillo.

También se contó con la participación de los integrantes de las organizaciones seleccionadas, Camilo Farpón, Rocío Bazua, Karen Rodríguez y Gabriel Flores, entre otros.

 

 

 

 

Redes Sociales