logo2

ban-directorio2

ANALIZA RASTRO MUNICIPAL CALIDAD DE PRODUCTOS QUE CONSUME SOCIEDAD TEXMELUQUENSE

123rastro Small

RSF

 

·         Se busca impedir comercialización del hígado dentro de los productos de vísceras en los distintos expendios

 

·         Reglamento del Rastro Municipal faculta a las autoridades supervisar todos los cárnicos

 

La Dirección del Rastro Municipal de San Martín Texmelucan pidió impedir la comercialización del hígado dentro de los productos de vísceras en los distintos expendios del mercado Domingo Arenas, pues su venta está completamente prohibida, así lo señaló el titular del área, Antonio Vázquez Tame.

 

Esto tras la aplicación del Reglamento del Rastro Municipal -aprobado por Cabildo- que faculta a las autoridades supervisar todos los cárnicos, además, de analizar la calidad de los productos que consume la sociedad texmeluquense de manera paralela a los que se distribuyen a hoteles, restaurantes y fondas.

 

“Somos el segundo rastro en importancia en el Estado, por lo que, estamos comprometidos a efectuar un buen manejo, distribución y consumo de los productos proveniente de los animales para impedir cualquier intoxicación o enfermedad intestinal”, señaló.

 

Además, asentó que la norma oficial vigente, prohíbe que se extraigan los hígados de los rastros ya qué pueden contener sustancias tóxicas nocivas para la salud de las personas por lo que su venta queda prohibida.

 

Resaltó al mismo tiempo de forma explícita, que queda prohibido vender y expedir hígado en lugares o expendidos de carne, por lo que quien lo comercialice será aquel que solo cuente con los documentos de origen de una empresa que sea de criador confiable.

 

El Reglamento del Rastro Municipal faculta para realizar operativos -como los de la semana pasada- mismos que continuarán en forma aleatoria en las diferentes áreas y zonas de San Martín Texmelucan que vendan, manejen o comercialicen todo producto de origen animal para cuidar la calidad de los alimentos que consumen los texmeluquenses, concluyó.

 

Redes Sociales