logo2

ban-directorio2

Fue inaugurada la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan

396c2a53-50e4-425a-886a-1bdadadbab4e Small

Alicia Salas

Fue inaugurada la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, un edificio que tuvo un costo de 51 millones de pesos y cuyo proyecto inició durante la administración estatal pasada.

En este espacio se cuenta con el apoyo de personal capacitado en el nuevo Sistema de Justicia Penal que se encargará de brindar atención a los ciudadanos que hayan sido víctimas de la comisión de algún delito.

 Aarón Hernández Chino, juez de Oralidad Penal, informó que en la Casa de Justicia de mediadores de la Fiscalía, agentes del Ministerio Público orientadores, de investigación y de litigación, además de defensores públicos del poder judicial “estarán de planta para atender todo lo que soliciten los abogados litigantes, los agentes del ministerio público para atenderlos en audiencias en estas tres salas”.

El juez de Oralidad Penal indicó que el agente del Ministerio Público Orientador decidirá, dependiendo del caso, si es un asunto que se puede resolver con medios alternativos como la mediación, la conciliación o en juntas resolutivas para que puedan llegar a un acuerdo.

 En caso de contar con una persona detenida, la figura del primer respondiente representada por los policías será de gran importancia para que sea remitida ante el Ministerio Público Investigador.

 

 

 

 

Redes Sociales